miércoles, 6 de abril de 2011

MADLENKA

El autor de Madlenka es Peter Sís, un reconocido ilustrador, escritor y cineasta. En esta historia se nos plantea una sociedad cercana, multicultural , armónica y que aprovecha la diversidad y la diferencia como una oportunidad para enriquecer.
En el universo, en un planeta, en un continente, en un país, en una ciudad, en un edificio, en un piso, en una ventana bajo la lluvia, una niña pequeña, Madlenka, descubre que se le mueve un diente y eso la hace sentirse mayor.
Por eso baja a la calle y da una vuelta a la manzana. Allí le esperan sus vecinos: un panadero francés, un heladero italiano, un verdulero latino), un kiosquero hindú, una vecina alemana, una dependienta asiática de una tienda de variedades y una amiga de piel oscura …
Cuando regresa a su casa, se encuentra con sus padres que le increpan por haber llegado tarde. ¿Dónde has estado? le preguntan.
Dando la vuelta al mundo es su respuesta.
Con cada personaje descubrimos una ilustración con aspectos relevantes de su cultura, tradición, historia y literatura, insinuando un montón de puertas para poder hablar y contar de cada parte de la tierra unidas por una ilusión, con naturalidad y curiosidad.
Es un álbum con un original diseño que nos acerca a las diferentes culturas que existen en nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario